viernes, 13 de septiembre de 2019

Distrito 5.º de París

dBt lleva unos meses a dieta y ha perdido unos 17 kilos. Ahora ya lleva algún tiempo en fase de mantenimiento y sólo hace algunas sesiones de seguimiento con su dietista-nutricionista, cerca de la Gare d'Austerlitz. Esta semana fui a buscarlo y así pudimos re-descubrir parte del distrito 5.º de París que teníamos algo despistado y que acumula en un pequeño radio muchas cosas interesantes.

Atravesamos el Jardin des Plantes y simplemente pasear por allí una delicia. Es un jardín botánico pegado al Sena que alberga también las distintas Galerías del Museo de Historia Natural. Hace muchos años que no entramos en ese museo y creo que ya toca re-visitarlo. La salida del jardín por la parte de arriba conduce directamente a la Mezquita, dónde nos tomamos uno de esos tés super-azucarados y unos pastelitos árabes más azucarados todavía para "celebrar la dieta". 

A 500 metros de la Mezquita, poco más de 5 minutos andando, y en medio de la zona universitaria, están las Arenas de Lutecia. Son los restos de un anfiteatro romano del siglo I. Creo que sólo habíamos estado una vez, así que fue una agradable sorpresa tropezarse con ellas. La arena y parte de las gradas están bien reconstruidas y crean un pequeño parque con sus árboles en medio de tanto edificio. Estaba todo muy tranquilo, salvo algunos niños jugando, y alguna parejita fumándose un porro.