lunes, 9 de septiembre de 2019

Fase de Derribos

Como estaba previsto, las obras en Reyes comenzaron a finales de agosto. A partir de ahora tendremos que viajar a Madrid con más frecuencia para poder hacer un correcto seguimiento de los trabajos y también para seleccionar materiales e ir tomando decisiones. 

En este primer viaje, nos encantó ver el piso ya prácticamente demolido. La visualización del espacio es ahora muy diferente y parece todo más amplio. En el apartado negativo, la estructura está bastante más floja de lo previsto, con numerosas grietas que habrá que solucionar o reforzar. También hemos podido ver los hidráulicos originales del piso. Están bastante dañados y tienen restos de cola por lo que no los podremos recuperar. Al menos, vamos a intentar restaurar algunas muestras para dejar algunos ejemplos aquí o allá. 

El edificio que ya está totalmente reformado es el de la Plaza de España que se ve desde nuestros balcones. Han abierto un hotel RIU hace unas pocas semanas y de hecho nos quedarnos allí la noche del domingo porque dBt tenía curiosidad y quiere explorar el mercado hotelero en Madrid para iniciar su búsqueda de trabajo.