lunes, 30 de septiembre de 2019

Cabaret Mylène Farmer

El sábado estuvimos de cabaret en el barrio de Pigalle, una zona golfa y muy animada de París, a los pies de la colina de Montmartre. El local se llama Divan du Monde - Madame Arthur y es la combinación hace unos pocos años de dos locales míticos de la noche parisina. El Divan lleva funcionando como cabaret y teatro desde el siglo XIX, y el Madame Arthur desde los años 50 del siglo XX, cuando abrió como el primer cabaret drag-travesti de la ciudad. 

Tuvimos una experiencia memorable. Escogimos la opción cena que sale algo cara por aquello de garantizarnos plaza sentados. Son mesas altas de taburete por lo que no resultan cómodas. La comida está bien pero escasa. El espectáculo, en cambio, fue francamente bueno. Una hora de actuaciones bien producidas imitando un concierto de Mylène Farmer, con 5-6 actores diferentes y buenas voces. Como ocurrió con el concierto real de la cantante hace unos meses, el público estaba entregadísimo y se sabía todas las canciones. Nos encanta ver a los franceses tan entregados. 

Después del espectáculo de cabaret, asistimos, en la misma sala, a otro espectáculo surrealista (dos últimas fotos). Es una especie de concurso para adivinar canciones francesas a través de los primeros acordes de la canción. Quien acierta se lleva cupones intercambiables por chupitos o botellas de champán. Fue divertidísimo porque la gente estaba emocionadísima, super participativa, gritona, subiendo espontáneamente a bailar al escenario. Locura total. Nosotros estábamos allí pasmados sin conocer prácticamente ninguna de las canciones pero identificándolas todas a través del "Shazam" en el móvil de dBt.  Debieron sonar casi todas las canciones petardas de la música francesa y eso es una mina de información que no podíamos dejar escapar.