lunes, 16 de septiembre de 2019

Brunch en el Ritz

El domingo hicimos uno de esos "brunch estirados" con Ronke, en nuestra particular ruta por los hotelazos de París. Los hacemos muy decalados porque cuestan una fortuna y porque el verdadero lujo viene en dosis muy pequeñas. Después de las experiencias en el CrillonShangri-la o Hyatt Vendôme, ahora hemos probado, por fin, el Ritz. 

El hotel está situada en plena plaza Vendôme, y lo reabrieron hace unos pocos años después de una larga reforma. Es un hotel con solera, de finales del siglo XIX, y eso se nota en la decoración, clásica a más no poder. Tiene su punto de elegancia, sin duda, pero nosotros preferimos los estilos más contemporáneos, o al menos con más mezcla. 

En el vestíbulo del hotel hay un enorme tapiz con un plano maravilloso de París del siglo XVIII; es increíble ver la estructura de la ciudad hace casi 3 siglos. En cuanto al brunch, está muy bien y con muy buen servicio, pero lo mejor es el patio ajardinado, de una tranquilidad absoluta. Tuvimos suerte de escoger el fin de semana perfecto porque todavía es verano en París y el domingo rozamos los 30 grados.