martes, 25 de diciembre de 2012

Navidad en París

Hemos pasado la Nochebuena-Navidad en París. dBt trabajaba toda la semana de tardes así que no ha habido opción a otros planes, como los Dijon o Metz de los años anteriores. Tenemos además sensación de recta final en París, ya que sólo nos quedan unos meses con casa en la ciudad, así que nos ha gustado la idea de quedarnos. Hasta hemos puesto por primera vez algunas bolitas aquí y allá en plan decoración navideña minimalista.

Pasé la tarde de Nochebuena con las Sylverio, la abuela que acompañaba al Louvre y su hija. Me llevé una botella de champán, algo de turrón y chocolate, y con eso hicimos una pre-fiesta muy agradable. Suelo quedar con cierta regularidad con ellas para compartir las últimas aventuras, que son siempre una penuria tras otra, viviendo juntas en un mini-estudio y pendientes de la venta de una casa en Troyes para poder costear una residencia de ancianos. En medio de tanto drama siempre encontramos algún hueco para unas risas.

El día de Navidad hicimos brunch en casa y dimos un paseo por Trocadero y la Torre Eiffel, y sus correspondientes "Marché de Noël", estos mercadillos que ahora ponen por todas partes, con puestos de gorros, bolsos, y en el apartado culinario crepes, quesos y salchichones. Una plaga, pero dan mucho ambiente. Después,  dBt se fue a trabajar y yo me di un paseo en bici larguísimo y estupendo, hasta la Ciudad Internacional Universitaria de París, un campus de residencias universitarias que bien merece un  paseo. Los edificios más antiguos son de los años 20 y son patrimonio protegido.