domingo, 2 de marzo de 2008

Mal rollito

"Aznar es un personaje cada vez más atractivo. No por su discurso político, ni siquiera por su cuidada melena de poeta, sino por la carga creciente de amargura que arrastra. Hasta que el ex presidente se subió ayer al estrado, el mitin del PP en Valdemoro fue una fiesta. Música a todo volumen, centenares de jubilados felices llegados en más de 30 autobuses aparcados en la puerta, Esperanza Aguirre marcándose un vallenato y Manuel Pizarro siguiendo disciplinadamente su curso acelerado de cómo convertirse en político en 15 mítines y un debate. Pero entonces llegó Aznar y dijo:
-
-Han sido cuatro años muy duros... Yo no tengo ya ninguna ambición personal... Si alguien ha sufrido todas las descalificaciones del mundo ése he sido yo... Que nadie espere de mí chascarrillos ni tonterías...
- Mal rollo. El mitin iba camino de desembocar en un diván. Cómo vería el personal a su líder que hubo un momento -después de una de esas frases tan tristes- que el polideportivo se levantó y le ovacionó de una manera terapéutica al grito de "¡a por ellos, oé, a por ellos, oé!". Aznar ensayó la sonrisa de un convaleciente, pero enseguida volvió a sus achaques:
- -Yo no tengo dos caras. Sólo tengo una, aunque a veces me la rompan... Yo he sufrido mucho... No había manera. (...)"
-
Podéis leer la crónica completa del mitín en "La soga en casa del ahorcado" publicado por Pablo Ordaz en El País de hoy.
-
Entropi@ dice que estoy viviendo intensamente esta campaña y que me ve en mi periodo de mayor efervescencia política. Es cierto. No recuerdo unas elecciones en las que tuviera tantas ganas de ir a votar. Pero como le decía ayer a un amigo de Perú,que está haciendo un máster en Madrid, creo que no se puede reforzar de ninguna manera un estilo de hacer política como el que ha mostrado el PP en esta legislatura. Ese mal rollo permanente, esa amargura, esa intolerancia. Tengo amigos simpatizantes y votantes del Partido Popular, todos más razonables que la dirección del partido. Se merecen una renovación y para eso tienen que perder.