sábado, 8 de marzo de 2008

De reflexión en BCN

Tengo este blog algo más abandonado últimamente. A medida que le pillo el punto al blog de Diversidad Corporativa, me va apeteciendo menos escribir en este. También estoy más liado de trabajo, y eso se nota.
-
Esta última semana de campaña electoral me ha pillado trasladando mi despacho de la oficina a la fábrica de Alcalá de Henares en la que me ubicaré a partir del lunes. Me apetece mucho vivir el entorno fabril. Creo que aprenderé un montón de cosas y es el contrapunto ideal a mi reciente promoción, para que no me suba la tontería ejecutiva a la cabeza. Nada de trajes y corbatas y muy poquito glamour; sólo el que yo lleve puesto.
-
Ayer viernes me pilló la noticia del último atentado de ETA cerrando las últimas cajas en mi despacho. Me sobrecoge que haya gente en Euskadi que pueda seguir las consignas de la Izquierda Abertzale después de asesinatos como éste. Creo que la única explicación es contemplar ese mundo como una especie de secta en la que no existe vida emocional o racional independiente.
-
Conocí los detalles del atentado a través de internet en la T4 porque me venía para Barcelona. Aquí estoy hoy de Jornada de Reflexión. Un día tranquilo en el que hemos visto En el Punto de Mira, esa peli super éxito en USA que cuenta el atentado contra el presidente americano en plena Plaza Mayor de Salamanca. Los mismos 20 minutos son narrados a través de la mirada de 8 personajes distintos, lo que va aportando nuevos ángulos a la trama. Lo peor de la película es la persecución de coches final, totalmente fantasiosa y fuera de lugar. Pero la idea de las distintas miradas está bien.
-
Y mañana tod@s a votar, cada un@ en función de su mirada sobre la legislatura, su mirada sobre las acciones, las opiniones y las actitudes de estos 4 años. Yo volveré a Madrid con tiempo para votar y espero que para poder celebrar el triunfo de la alegría directamente en la calle, tras conocer los resultados.