viernes, 28 de marzo de 2008

Días de trabajo en SF

Las vacaciones se han acabado ya. Ayer miércoles todavía disfruté de una hora para ver el Museo Asiático con dvt. Había una exposición temporal de grabados japoneses que nos gustó mucho. De la exposición permanente lo que más nos gustó fue... Japón, naturalmente.
-
Después de la breve visita al museo fui a la Gay and Lesbian Medical Asociation. Disfruté mucho de la comida con su presi. Desarrollan proyectos de formación y de investigación sobre temas de salud gay y lésbica. Entre ellos se incluyen un directorio de profesionales médicos gay-friendly. Me van a facilitar contactos de organizaciones similares en Europa, pero en España no hay nada todavía. Supongo que un sistema sanitario como el nuestro, básicamente público, será difícil que despegue algo así, pero estaría bien tener médicos gay-friendly en la Seguridad Social...
-
Otra de las reuniones que tuve ayer fue con la gente de Out&Equal, que organizan los mega congresos americanos sobre temática gay en la empresa. Más de 2200 personas asistieron al del año pasado en Washington. Exito rotundo que se acabará trasladando a Europa.
-
Hoy Jueves ha empezado el LGBT Executive Forum al que he venido. Hay ejecutivos de Dell, Pepsico, Barclays, Disney, IBM... Unas 20 personas aquí reunidas para hablar de cómo está evolucionando el entorno de trabajo respecto a los gays, lo importante de la autenticidad para ser un buen líder y el proceso que implica salir del armario en el mundo corporativo. Nuestras conversaciones han estado bien, pero lo mejor ha sido durante la cena. Nos habló el fundador de una cadena de hoteles. Aplica principios de psicología humanista en su empresa... rotundo éxito. Cuida a sus empleados no sólo con compensación sino con reconocimiento y con darle un sentido al trabajo que hacen. No promocionan a nadie que no sea bueno en resultados pero también bueno en relaciones con los demás. Todo muy HR pero dicho y hecho desde el presidente de la compañía. Sin duda las empresas se acabarán humanizando. Seguro. Otro mundo laboral es posible.