Barcelona histórica
Ayer viernes llegué a Barcelona agotado de una semana de poco dormir y bastante tensión. Afortunadamente mi reunión con directores de Recursos Humanos fue muy bien. Más asertivo que nunca defendí con uñas y dientes la necesidad de flexibilidad en el entorno laboral, y cómo hacer un análisis de género en la empresa para mejorar la presencia de mujeres en puestos directivos. Creo que no se esperaban tanta energía y soltura del nuevo "diversity boy". Es lo que hay; esperemos que no me acabe estrellando...
-
Hoy sábado hemos tenido día bicing, después de meses sin subirnos a ninguna. Comimos en nuestro bar preferido (Seco) en el Poble Sec. Después pedaleamos a la Ciutat Vella y fuimos hasta la Plaza del Rey. Con la misma entrada del Monasterio de Pedralbes de la semana pasada pudimos acceder al recinto porque ambos espacios, Monasterio y Plaza, y algún otro, forman parte del Museo d'Historia de la Ciutat. La idea está muy bien porque en lugar de tener un museo en único edificio histórico, lo que tienen es una red que muestra distintos aspectos de la evolución de la ciudad.
-
Ni David ni yo éramos conscientes de que debajo de la Plaza del Rey hay un yacimiento arqueológico romano muy bien conservado: restos de la muralla de la ciudad, fragmentos de suelo con mosaico, una pintura mural, lavandería, termas, bodega, iglesia... Muy bien montado el circuito. Entras por la Barcelona romana y sales por la Barcelona medieval, en plan viaje en el tiempo.