lunes, 1 de octubre de 2007

Washington DC, la ciudad

Las vacaciones se han acabado; dvt se volvió a Barcelona este pasado sábado. Yo todavía sigo en USA, pero ya trabajando en la central de New Jersey. Aquí estoy en este edificio tan "bonito" en el medio de ese bosque tan Blair Witch Project, en el que por cierto esta mañana he visto al ladito de la puerta principal un gamo, o un ciervo o hervíboro similar.
-
Aparco por ahora lo de Nueva York (con todo lo que hay que contar) para centrarme en los últimos días en Washington DC (siempre con el DC de District of Columbia para no confundirlo con el Washington estado, capital Seattle, sede de Microsoft y Boeing entre otros).
-
La ciudad sorprende un poco porque tiene poco que ver con el resto de ciudades americanas. Ni un solo edificio alto que sobrepase la altura del monolito George Washington (foto) y mucho edificio majestuoso tipo clásico, con pórtico y columnas greco-romanas. También un metro muy moderno y numerosos y excelentes museos. Los dos principales: el Aereo-Espacial, al que fue dvt (yo trabajaba en un Congreso gay) y la National Gallery, de la que hablaré en otra entrada.
-
Nuestro hotel estaba muy cerca de la Casa Blanca y eso me generaba una extraña sensación: dormir tan cerca de Bush, pensaba yo. Hasta que supe que Bush nunca está. De hecho fue noticia nacional que había ido a trabajar uno de los días porque habitualmente está en su rancho de Texas.
-
La gente de Washington DC parece muy amable. En nuestro primer paseo dos personas distintas se acercaron para ofrecernos "directions" al vernos con el plano de la ciudad. Y otra cosa curiosa: los gays son muy visibles. Es la ciudad americana más gay-friendly que conozco. Como muestra la foto de la iglesia, con su bandera arco iris y su cartel "All are wellcome", que encontré caminando hacia Georgetown (barrio monísimo en cuya universidad imparte clases Aznar con inglés castizo).