jueves, 20 de septiembre de 2007

Primeros dias en NYC

Estamos en Nueva York desde el lunes. La entrada fue muy peliculera porque cruzamos en coche el Hudson River desde New Jersey a traves del George Washinton Bridge. La llegada al hostal en la calle 85th desde ahi fue super facil y sin nada de trafico (de nuevo gracias al GPS: despues de este viaje no voy a poder vivir sin el).
-
El hostal queda cerca de Broadway pero claro esa calle atraviesa practicamente toda la isla de Manhattan, asi que eso no es decir mucho. Realmente lo importante es que queda cerca de una parada de metro express, es decir el que no para en todas las estaciones, lo que permite desplazarse de manera rapida hacia el centro. Es un gran invento y ademas es muy cinematografico porque al ser una linea paralela a menudo coincides con el tren convencional y te mueves al lado de los otros pasajeros (siempre me imagino que vere a alguien conocido en el tren de al lado).
-
Estos primeros dias han sido de paseos infinitos caminando y tambien de ver muchos museos: el Metropolitan, incluyendo los Cloisters, el Museo de Historia Natural, el Guggenheim y el Whitney de arte americano. Hare una entrada especifica de museos asi que ahora no dire nada mas. Nos queda por ver el MoMa en el que tengo puestas muchas expectativas.
-
De lo que hemos visto hasta ahora, lo mejor ha sido coger el ferry de Staten Island, que sale desde la punta sur de Manhattan. Es un basico de cualquier visita, ya lo aviso para futuros viajeros. El ferry es gratis, pasa cerca de la Estatua de la Libertad y ofrece una vistas impresionantes del skyline de Manhattan. No se puede pedir mas. Nosotros lo cogimos ademas al atardecer, el mejor momento del dia. Luz dorada sobre los edificios a la ida, y luces nocturnas a la vuelta. Combinacion perfecta. Ya publicare alguna foto.