sábado, 15 de septiembre de 2007

Autenticidad: Voces del Desierto

Una médica americana de Kansas realiza un "walkabout" hacia el interior de Australia con una tribu de aborígenes. Allí sobreviven con lo que la vida les va ofreciendo y la protagonista asiste a una transformación interior al descubrir la espiritualidad profunda que conservan los Auténticos (la tribu) y que nosotros, los Mutantes, hemos perdido.
-
La historia se narra en plan ensayo en el libro Las Voces del Desierto por su protagonista, Marlo Morgan, pero todo apunta a que es una novela de ficción. En cualquier caso lleva docenas de ediciones y tiene auténticos fans, multitud de lectores que han sentido profundamente tocados por el mensaje de vuelta a las cosas importantes de la vida y los humanos. Uno de esas personas es J112, que me lo regaló al segundo día de conocernos.
-
Tiene mensajes valiosos pero no me ha cambiado los valores ni me ha removido profundamente. Yo también me voy hoy de walkabout, pero a Nueva York, a ver si allí descubro algo.