martes, 4 de septiembre de 2007

Istanbul Modern

Aproveché mi domingo en Estambul para visitar Istanbul Modern, el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de la ciudad. Está situado en una zona portuaria, a la que se accede a través de una barrera para coches y un aparcamiento. El edificio es una nave industrial de los años 50, gris y sin ninguna gracia. La colección se compone de artistas turcos del s. XIX y del XX, ninguna maravilla pero tienen su interés por ver lo que se ha hecho en el país. La planta de abajo estaba cerrada porque estaban montando exposición.

El Museo refleja las ganas de modernidad del país y del régimen actual, algo que no siempre logran con acierto. La página web también refleja eso: muy pretenciosa y recargada con flash pero poco usable (espero que Googlevil nos dé su opinión de experto en usabilidad, si encuentra tiempo entre tanto tormento emocional que refleja su nuevo blog Diferencias).

Lo mejor de la visita fue tomarme algo en el café-restaurante, en una terraza fantástica que da a la parte histórica de la ciudad, y con vistas del palacio Topkapi, Santa Sofía y un montón de mezquitas. Al salir, me encontré con Jesús (Idealista) y su pareja, que acababan allí sus vacaciones por la costa de Turquía en compañía de un montón de amigos. Sospecho que a su vuelta hablará también de este museo en su blog.