jueves, 13 de septiembre de 2007

Perplejidad

Heteros
Conversación de ayer en el gimnasio entre heteros acerca de un nuevo concepto de local que ya funciona en Estados Unidos desde hace tiempo y que ahora existe también en Madrid, en Alcobendas para más señas. Se trata de locales con grifos de autoservicio de cerveza y alguna otra cosa en las mesas. Los clientes beben lo que quieren y tienen un ordenador para controlar el consumo. También tienen cámaras en cada mesa y pueden decidir visualizar una mesa en concreto y establecer relación con sus ocupantes. Todo el concepto gira en torno a la existencia de mesas de chicos y de chicas y del ligoteo mediado por cámara.
-
Quiero ser santa
Llevo varios días en los que por fin me pregunto dónde está Madelaine. No lo había hecho hasta ahora. Vivía ajeno al circo de los últimos meses. Sí, me sonaba un secuestro en Portugal pero poco más. Y estos días he saltado directamente de la ignorancia a la indignación. Cuanto más sé, más me cabreo. Porque me parece impresionante el despilfarro de recursos invertidos en este caso. Y porque no soporto ya toda esa moralina religiosa de rezos diarios, plegarias y visitas al Papa.
-
Playas de ladrillo
Greenpeace tiene una campaña en marcha sobre protección de las costas. Leo en su revista que en España hay proyectadas 3 millones de viviendas en la costa. Las imágenes de las promociones y las gruas son alucinantes. Cuesta concebir tal grado de despropósito: miles de viviendas en zonas sin agua, campos de golf que consumen el agua equivalente a ciudades de 15 mil habitantes. Por mi que quiebren todas las constructoras y haya pinchazo de la burbuja porque esto es un desmadre sin nombre. Tal vez un buen batacazo es lo que necesitamos. Eso y una sequía larga que haga pasar sed a unos cuantos.
-
Odio e incultura
Hace un par de meses, tras el orgullo, descubrí un video en youtube que en mi opinión es profundamente homofóbico. Recomendé a youtube su retirada por ofensivo pero no me han hecho caso (no sé que necesitan para hacerlo, la verdad). He dejado algún comentario hace meses y esta semana me informaron de una respuesta. La muy petarda que me responde me dice que en este país hay libertad de expresión y que me preocupe del mío... como si yo viviera en Africa. Super fuerte.
-
Chándal de Chanel
Menos mal, entre tanta desolación, que Googlevil me pasó un artículo del mundo, Una vida dedicada a comprar, sobre un personaje total de Madrid, una señora que vive para comprar trajes de alta costura y acude al Ritz acompañada de su hijo. Recomiendo su lectura porque tiene golpes totales.