lunes, 8 de octubre de 2007

Comprar en euros en Manhattan

Es el momento ideal para ir a Estados Unidos y comprar de todo: electrónica, ropa o cosmética. El euro está tan fuerte respecto al dolar que resulta todo bastante barato; fácil un 25% menos que aquí. Así se entra en las tiendas con otro espíritu. Si el alojamiento no fuese tan caro en Manhattan, merecería la pena ir aunque sólo fuera para surtir de iPods y cámaras digitales a la familia y amigos.
-
Nuestro hotel estaba cerca del Macy's, unos grandes almacenes muy famosos a los que sin embargo no entramos hasta el último día, una hora antes de irnos. En plan visita rápida por poner un pie dentro. Lo de los grandes almacenes no nos llamaba especialmente.
-
Sí son dignas de ver, en cambio, las megastores tipo Disney, Toys R Us o M&Ms, por el montaje alrededor del producto o de la marca que hacen. La de M&M le encantó a dvt y nos tiramos un buen rato deambulando dentro a las 12 de la noche. Está en Times Square y son dos plantas grandes dedicadas a todo lo imaginable alrededor de las pastillitas de chocolate. Lo que más engancha es la pared de tubos de colores con más de 40 modalidades distintas de M&Ms. Imposible no comprar algunos.
-
Otra tienda a la que dedicamos tiempo fue la de Apple. Está situada en la 5ª Avenida y abierta las 24 horas. Durante el día está atiborrada de gente tocando y probando iPods e iPhones. Es mejor ir a la 1 de la mañana. Me vine con un iPod nano rojo. Creo que si los tocas quieres uno. Es mejor no entrar.
-
Y de contrapunto a tanta compra occidental, un supermercado de Chinatown. Pena no saber chino porque seguro que hay cosas apetecibles. Sólo nos decidimos por unas pastillas azules porque se parecían a la Viagra y aparecía una foto de una parejita de chinos en la caja.