lunes, 15 de octubre de 2007

Españolidad

Este fin de semana quería demostrar mi orgullo de ser español para seguir de algún modo el emplazamiento hecho por Rajoy a la nación en ese vídeo tan moderno y de contenido tan estimulante. Pero me temo que lo más español que he hecho ha sido ver un par de películas de producción nacional.
-
El viernes fui con J112, que está más super-gay que nunca, pendiente de su gimnasio y sus chicos, a ver "Siete mesas de billar francés". Nos gustó mucho a los dos. Nos reimos en varias ocasiones y salimos del cine con sensación muy positiva. Los personajes son entrañables y todo se resuelve de forma positiva al final. Muy recomendable.
-
El domingo fui con dvt , que se presentó por sorpresa el sábado en Madrid, a ver El Orfanato. A mi me gustó mucho también. Es cierto que tiene algo de refrito de clásicos del terror, pero ¿que hay hoy en día que no sea refrito de cosas ya existentes? Todos tenemos influencias e influimos sobre los demás. Está bien construida, mantiene el interés y la tensión. Y te llevas algún susto, que de eso se trata con el género. También muy recomendable.
-
No sé si he conseguido ser tan español como ese hombre de la banderita en el desfile, "ese hombre del partido popular que me hace sentir mujer fatal, mujer de telenovela":
-
(Vídeo cortesía de Googlevil que lo encuentra todo en Youtube)