jueves, 11 de octubre de 2007

Trilogía de Nueva York: fin

Despido esta trilogía de entradas sobre Nueva York, y con ella el reciente viaje a Estados Unidos, con una serie de fotos de la ciudad, y algunos comentarios que pueden ser útiles para los que penséis visitarla en los próximos meses.
-
Foto 1: Biblioteca de la Universidad de Columbia. Está en Upper East Side, más arriba de Central Park. Merece la pena acercarse a dar una vuelta; es una de las Universidades más reconocidas del país. Durante nuestra estancia, tuvieron como invitado al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, en las que comentó que en su país no había homosexuales (telita). El ambiente esos días fue de mucha protesta y todas las portadas de la prensa eran muy negativas hacia su visita.
Foto 2: Puente de Brooklyn. Cruzarlo desde la plaza del Ayuntamiento es un paseo muy agradable. Las vistas desde el otro lado, desde el paseo que bordea East River en Brooklyn Heights son muy buenas. Se puede volver en metro desde allí.
Foto 3: Colombus Circle Shopping Center.
Foto 4: Ferry de Staten Island. Imprescindible y gratis.
Fotos 5 y 6: Vistas desde Top of the Rock. Aunque es más bajo que el Empire State yo creo que las vistas son mejores desde aquí. Es el edificio de General Electric en Rockefeller Center. Hacia un lado Manhattan Sur, con el Empire State en el centro, y hacia el otro el norte de la isla con todos los edificios de Midtown y Central Park.
Foto 7: Vista desde Helicoptero. Es una excursión clásica. Sale algo cara, unos 100 euros por unos 10 minutos de vuelo. La perspectiva es única, claro. Y siempre te llevas puesta la experiencia de haber subido a un helicóptero.
Foto 8: Times Square. Hay que ir de noche que es cuando tiene ese aspecto de decorado de Las Vegas. Zona super animada, en la que se ubican las mega tiendas de Toys R Us y M&Ms que he comentado en otra entrada.
Foto 9: vista nocturna desde Empire State. Complemento perfecto a las vistas diurnas de Top of the Rock (o viceversa). Se ven todos los puentes iluminados alrededor de Manhattan. Merece la pena.