viernes, 12 de octubre de 2007

Puntos conectados, amor, pérdida y muerte

Ayer jueves leí el discurso de Steve Jobs, el fundador de Apple, pronunciado hace unos años ante los estudiantes de la Universidad de Stanford. Consiste en tres historias sobre su vida que giran en torno a la necesidad de hacer con tu vida lo que deseas y permanecer hambriento de nuevas experiencias. Tiene un toque algo americano, pero me parece un discurso muy valioso, que recomiendo. Se puede leer en el link de arriba o bien verlo en video con subtítulos en español separado en dos partes en los enlaces a Youtube de abajo.
-
He conocido esta conferencia inaugural justo en el medio de dos conversaciones relativas al desarrollo profesional. La primera con Googlevil, fue el miércoles por la tarde. Vino a Madrid a dar un seminario y nos vimos para tomar un café. Está cansado de hacer lo que hace pero no se decide por hacer nada diferente; mira la vida pasar. Ha comentado nuestro encuentro en su blog. La segunda conversación fue hoy al mediodía, en la comida con jap. Comimos aquí al lado, en el Alboroque en Casa Palacio (delicioso; 45 euros el menú). Hablamos de la vida laboral más allá de los 50, y cómo hay un colectivo creciente de trabajadores en las empresas que se sienten poco valorados al quedarse atrás del manejo tecnológico actual.
-
Dos historias de insatisfacción laboral (por no hablar de la mia propia en este momento), en las cuales pueden "resonar" las palabras de Steve Jobs.