sábado, 2 de junio de 2007

Momentazo Alaska!!

El martes tuve mi super-momento adolescente terminal conociendo a Alaska. Todo ocurrió de repente, cual Tipping Point, marcando un profundo punto de inflexión. Iba a cenar con Miguel para hablar del Business Forum que hemos preparado para finales de junio. Pero me llamó Charo en torno a las 4 y media y hubo cambio de planes total. Me fui con ella a Off Limits. Había presentación de la campaña Absolut Tattoo Art, con la presencia de Leonor Watling y Alaska, que han diseñado cada una un tattoo.

Me lo pasé pipa, con los cócteles deliciosos de frutas del bosque, menta y Absolut, y moviéndonos todo el rato pa'riba pa'bajo. En el momento de la presentación formal habló la responsable de Marketing de la compañía y las dos estrellas. También pusieron un video. Todo muy cuidado. Leonor hizo un dibujo sobre la pared, y Alaska leyó un texto de Ray Loriga, sobre la piel y el paso del tiempo (sí... el paso del tiempo otra vez). Hice un montón de fotos porque conseguí colarme en la segunda fila, justo detrás de los periodistas. Y mira, sí, me hizo mucha ilusión. Estaba muy contento, todo emocionado cual adolescente.

Después de la presentación estuvimos todavía un rato pululando por allí, en la terraza. Y al irnos, Lourdes nos dijo que salieramos por la cocina (los espacios modernos son así... galería, oficina, vivienda...) y así conocíamos a Alaska. Dicho y hecho. Adrenalina disparada. Bajamos las escaleras, yo iba delante, y allí estaba ella, al lado del frigorífico, con parte de su corte. En otro grupito estaba Mario con Leonor y alguien más. Yo saludé super-efusivo y suelto. Todo ocurrió tal que así:
  • U: Alaska, te tenemos que saludar. Somos amigos de Lourdes.
  • A: ¿que Lourdes?
  • U: la responsable de todo "esto"
  • A: ah, sí, sí.
  • U: pues nada es que te quería saludar porque soy super-fan desde que tenía 13-14 años.
  • A: vamos, que yo te he criado.
  • U: jaja, sí, eso. Mis amigos me decían ahora que tenía que presentarme. Porque sigo todos tus discos y he asistido a un montón de conciertos este año. Y no sólo los de Madrid.
  • Listillo (del séquito): jaja, seguro, el de Albacete también.
  • U: el de Albacete no, pero en Valencia, Barcelona, con los Pet Shop Boys, en Madrid...
  • A: el de Valencia de la Heineken?
  • U: sí, sí, el de Heineken. El primero de la gira.
  • A: ese estuvo bien. Hubo buena energía (o tensión o algo así, dijo)
  • U: sí estuvo estupendo porque además era el primero para ver cómo haciáis el montaje. El cambio de decorado blanco al negro, incorporar "Descongélate" y "El Rey del Glam"...
  • A: sí, claro.
  • U: pues nada más. Que estaréis cansados.
  • A: estamos acostumbrados (o algo así). Pues ya nos veremos en los conciertos.
  • U: claro que sí. En Albacete, jajaja (risas generalizadas)

Al salir, ya desde la puerta aún dije. "Y también me gustan mucho las Nancys". Mario emocionado gritó "pues que nos contraten los de Absolut". Y yo: "pues hacemos campaña si hace falta". Leonor comentó: "lo que teníamos que hacer es un concierto con las Nancys, Marlango y como plato fuerte Alaska". Todos en borbotón comentaron que era una buena idea. Y ya nos fuimos con adioses y la adrenalina disparada.

Ya fuera caí en que los nervios me hicieron olvidar que llevaba la cámara y podía haber hecho alguna foto. También que olvidé comentarle que cuando era adolescente le había escrito alguna carta y ella me había enviado alguna felicitación navideña que, por supuesto, aún guardo con emoción. Algunos mitos no caen nunca.