viernes, 22 de junio de 2007

Gay and Lesbian Business Forum

"...y a cada instante, procuro ser valiente, no abandonar, seguir así, nadar contra corriente"
-
Estamos en la cuenta atrás. Queda una semana para que tenga lugar el Gay and Lesbian Business Forum, organizado por el club del IE. Contenidos de la mañana dedicados al workplace y los de la tarde en torno al marketplace. Un buen conjunto de ponentes internacionales de compañías muy relevantes como McKinsey, Deutsche Bank o IBM. Me emociona que esto se haya podido organizar y que pinte tan bien. Sólo queda asegurar un buen nivel de asistencia. Y eso no está tan claro.
-
Hace un par de días, la escuela anunciaba el evento a todos sus alumni, que se cuentan por millares, sumando todas las promociones y los distintos programas máster. Pues bien, no habían pasado unas horas y varios de estos ex-alumnos ya se habían tomado la molestia de mostrarse indignados por escrito. "Gracias por no enviarme más informaciones sobre homosexuales"; "Es para borrarse"; "No tengo nada contra los homosexuales pero vaya idea más absurda... o es que van a crear algo para los que miden 1,90?". Y yo digo, toda esta pandi de sesudos estudiantes de Escuela de Negocio, ¿no se supone que tenían que abrir su mente a la empresa y los mercados? ¿protestan así cuando no les gusta un programa sobre "Fusiones y Adquisiciones" o sobre "Marketing Viral" o sobre cualquier otro tema de negocios?. Porque de empresa y de negocios es de lo único que se va a hablar en el Business Forum. Luego dirán que no hay homofobia. Telita.
-
Y noticia de hoy: los obispos animan a recurrir a todos los medios legítimos contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía. ¿Pero estos dónde o cuándo se creen que viven? Es que indigna esta panda, poniendo el grito en el cielo (nunca mejor dicho) contra unos contenidos que por cierto incluyen la tolerancia y la superación de la homofobia. Y otra vez los veremos en manifestación por las calles.