miércoles, 13 de junio de 2007

Sábado Social en BCN

Unos días tanto y otros tan poco. Así es la vida social. Este sábado pasado tocó mucha y muy variada.
Primero, comida con JyK en su nueva casa, en Glorias, al lado de la torre Agbar. Joan ha tenido un accidente con el coche de rallys (no es de extrañar). Ilesos pero coche destrozado. No se quita de la cabeza su pandi de amigos hetero-rallys y sale con ellos alguna vez. Veinteañeros guapos y heteros llenos de morbo. Un sueño imposible.
-
Por la tarde-noche, después de haber estrenado el verano en la playa de Mar Bella, quedé con... Sobrino Entrópico!!. Hacía un montón que no lo veía, desde la época aquella en que tuvo un fugaz deseo de ser trabajador parcial de H&M. Necesitábamos un periodo de desintoxicación. Le va bien la vida. Objetivo aprobar 5 de 8. Se le veía satisfecho aunque cansado. Sin internet en casa, por eso está desaparecido del blog. La noche anterior había salido hasta tarde. Y ahí vino la escenita del fin de semana.
-
Caminábamos desde la Rambla hacia el MACBA en conversación. De repente, como poseído, entró en una tienda de calzado heavy-rock a saludar a alguien. Se trataba de un compañero de borrachera de la noche anterior. Lo había conocido en pleno subidón etílico y ahora paseando por la calle reconoció su cara. El chaval salió de la tienda. Sobri se afanaba en disculparse por su estado la noche anterior y lo pesado que debió resultar. Pero este chico decía que no, que no, que estuvo muy bien, y que simplemente se había quedado preocupado porque no se explicaba cómo Sobri había llegado a coger un taxi de lo mal que lo había visto. Y que su conversación había sido animada. Sobre todo lo de la "bisexualidad social". Y entonces el chavalín, un encanto con morbo, me miró y me explicó: "Es que yo le dije que soy bisexual. Y él me contestó que la bisexualidad era algo social".
-
Después del encuentro tomamos algo y más tarde se acercó Raquel, la sobrina entrópica política, la famosa novia. Un encanto de chica. Guapa, con don de gentes, espabilada y bastante más madura que él. Estudia y trabaja en un bingo. Un detalle adicional importante (Alex, presta atención), es la sobrina del encargado del sex-shop Pikante de la calle Cuba en Vigo. Por supuesto pienso acercarme este verano por allí para decirle a ese chico "We are Family" y nunca mejor dicho.
-
Para completar el día de emociones fuertes y vida social intensa, cenamos con JHM y MHM. Ella está embarazadísima de 5 meses pero tan positiva y risueña como siempre. El estaba bastante dolido con la decisión de Sobrino Entrópico de dejar la tienda de un día para otro, más bien de un momento para otro. La meditada decisión le pilló a él en la apertura de Hong Kong, pero ya de vuelta se había enterado de los detalles. Estaba indignado. Por un lado, había perdido su bono por tener una rotación alta en la tienda (5 personas se habían ido). Pero sobre todo le dolió que Sobri no hubiera ni acabado ni el día ni la semana de trabajo. Le pareció, y yo lo comparto, muy poquita sensibilidad hacia sus compis, que vieron su planificación alterada. Y no sigo comentando la conversación para no encenderme. No quiero mirar al pasado.

PD: El domingo fuimos a ver La Caja. Actrices muy afamadas (Angela Molina, Antonia San Juan...) pero un bodrio auténtico.