lunes, 18 de junio de 2007

Istanbul (3)

El domingo hicimos desayuno en casa, con Bariş. Por la tarde nos fuimos al centro, usando una gran combinacion de transportes. La ciudad esta mejor comunicada ahora pero haciendo multiples transbordos. Primero en coche hasta Levent, cruzando el segundo puente. Aparcamos en el nuevo centro comercial Kanyon. Despues metro a Taksim, nuevo funicular a Kabataş y tranvia hasta la Universidad. Başak se puso enferma con el olor a humanidad en el tranvia y la cantidad de turcos-islamicos que habia. Bajamos paseando hasta Sultanhamet y Haghia Sophia. De nuevo multitud de mujeres con panhuelo en la cabeza... curiosamente ellas muy tradicionales pero ellos muy occidentales en el vestir. Calor agobiante. Nos tomamos un helado en un cafe del lateral de la Mezquita Azul. Despues de hacer fotos por alli bajamos en tranvia a Emınönü y cruzamos el puente del Cuerno de Oro andando. Plagado de pescadores y lleno de vidilla como siempre.
--
Başak me ensenho unas callejuelas nuevas alrededor de Istiklal Caddesi, llenas de restaurantes y cafes. Tambien una callejuela en cuesta (French Street) que parecia sacada de una postal griega. Me gusta eso de descubrir nuevos lugares en ciudades ya conocidas. Acabamos cenando noodles japoneses en un Wagamama en el centro comercial donde habiamos dejado el coche.
---
Ya en casa nos dieron las 3 grabando las fotos de estos dias y viendo otras nuevas. Tambien cubriendo un cuestionario del test MBTI. Başak es ahora una experta y me dio todas las explicaciones sobre mi "tipo" de personalidad. Muy interesante. Despues ya no me he podido dormir. Ahora son las 5 y media. Esta vez no me han despertado los cantos desde los minaretes. Imsomnio turco lleno de las conversaciones de estos días.