domingo, 17 de junio de 2007

Istanbul (2)

Me despierto por las noches con el canto del muacin. Intento verle el punto exotico. Suena muy alto a las 4 de la manhana. Tambien resulta largo. Başak dice que ellos ya no se despiertan pero que en su infancia le aterraba esa voz masculina cantando en otro idioma (arabe y no turco).
Ayer tuvimos un dia esplendido de verano. Desayuno tipico en el Bosforo, quesos, tomate, pepino, aceitunas y te. Habia una regata de vela y turcos banhandose. Fui consciente de los turcos guapos y morbosos, algo que no veia el año que viví aquí.

------

Después estuvimos en Levent, el barrio de negocios donde empezamos a trabajar (meses despues nos movimos a la sede corporativa del banco en el lado asiatico). Esta todo muy cambiado. Hay muchas mas torres modernas de oficinas, centros comerciales y tambien metro. Las ciudades van a mejor (salvo Bagdad y algunas otras, claro).

Fuimos a Taksim en el metro. Recorrimos la calle Istiklal Caddesi, la peatonal con tranvia. Abarrotada de gente. Acabamos la tarde en un bar-restaurante con vistas espectaculares, para no perderselo, asi que lo voy a incorporar a mi guia de Estambul para visitantes, esa que le paso a todos los conocidos que van a venir a la ciudad. Alli bebimos vino, cenamos, tomamos de postre fondue de chocolate con frutas y acabamos con un mojito. Hablando sin parar, explorando temas y descubriendonos intimidades. Muy sorprendente como vivimos cada uno aquel anho juntos.