viernes, 2 de marzo de 2007

Gays en el ámbito laboral

El sábado pasado la charla con Jesús Encinar organizada por IEOut fue noticia de contraportada en el diario económico Cinco Días. El tratamiento fue sencillo y riguroso, muy alejado al tratamiento más sensacionalista de otros medios que ya he comentado en un post anterior (homofobia profesional). En esta ocasión la noticia comenzaba con un lapidario "¿No conoces a nadie gay en tu empresa? Entonces tienes un problema. Eso es que la gente no se siente cómodo para decirlo".
.
Por nuestra parte, y tras las validaciones internas y con el propio Jesús, hemos publicado un resumen de la charla en la página de IEOut y hemos comenzado a trabajar en las próximas actividades. El más importante de los proyectos actuales es organizar alguna jornada gay-profesional coincidiendo con la celebración en Madrid del Europride 2007 (por cierto, página web super chula y moderna).
-
Y es que el tema de los gays en la empresa no ha hecho más que empezar. Estos días he recibido la ponencia política que se va a discutir en el próximo congreso de la FELGT (Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales). En esa ponencia se marca como prioridad para los dos próximos años el trabajo de la Federación en el ámbito laboral. Una vez conseguida la plena equiparación legal se empieza a ser consciente de la importancia del ámbito laboral para la normalización y visibilidad de la comunidad LGBT..
-
Para acabar, un par de noticias recientes sobre el tema. Por un lado, las declaraciones de un jugador de la NBA diciendo "soy homófobo y odio a los gays". Aunque después se arrepintió, la noticia fue polémica en Estados Unidos. Por otro lado, la posibilidad que una lesbiana se convierta en la heredera de la fortuna de IBM. Lo dicho, el mundo laboral va a dar mucho que hablar...