domingo, 25 de marzo de 2007

Heroicidad

Anoche vi 300 con jap, la peli super exitazo de taquilla en USA que narra la batalla de las Termópilas, entre espartanos y persas. La peli sigue el comic de Frank Miller, y eso es lo mejor porque las escenas sangrientas no dan mal rollo al recordar los goterones rojos de un comic. Satura un poco el exceso de testosterona, pero así es el mundo antiguo, lleno de héroes y villanos.
-
Por la tarde, había quedado con el coordinador del grupo LGBT de IBM. Un gallego parlanchín, de 29 años, que fue el único empleado en España en dar el paso de asistir a la primera reunión europea de empleados gays y lesbianas de la compañía. Aquello fue toda una aventura que requirió la aprobación de sucesivos gerentes y directores y por lo tanto salir del armario con todo ellos. Hoy el grupo tiene unos 20 miembros que participan de forma desigual. Hasta dónde sé, es la única compañía en España que tiene grupo LGBT. Toda una heroicidad.
-
Cuando se escriba la historia de los gays y lesbianas en las empresas en España el de IBM será uno de los capítulos destacados. Seguro que a nivel individual habrá algunas otras historias interesantes que contar. Como la de un directivo de un laboratorio farmacéutico con el que cené hace unas semanas... una de esas cenas a 2 grados que sirven para conocer a otras personas. Este directivo se casó con su novio el año pasado y asistieron a la boda el Director General y la Directora de Recursos Humanos. Lo mejor fue cómo lo anunció al Comité de Dirección en pleno. Uno de sus compis, rancio claro, comentó que antes de hacer un anuncio así tenía que haberlo consultado con el Director General... momento de tensión. Pero el Director General salió al paso diciendo que lo habían hablado y que tenía todo su apoyo. Esa escena merecía una grabación en video para la posteridad.