domingo, 13 de agosto de 2023

Excursión a Nyon en bicicleta

Ahora que estamos de vuelta en Ginebra, hemos retomado las bicis. Hace un mes, nuestra primera excursión fue a Hermance, 30 km ida y vuelta. Este fin de semana, para la segunda, elegimos el otro lado del lago. Fuimos ida y vuelta hasta Nyon, 50 km en total. 

Acabamos el día muy cansados. De hecho, tuvimos dudas de si debíamos volver en tren, pero lo cierto es que volvimos satisfechos del esfuerzo y todo lo que vimos. La carretera va más cerca del lago que en la otra ribera y eso posibilita pararse más fácilmente para darse un chapuzón (cosa que yo hice tanto a la ida como a la vuelta;  David aún no se ha atrevido ni a meter los pies en el lago). 

Nyon nos encantó. Es un pueblo-ciudad muy fotogénico. Tiene un casco histórico muy cuidado y bonito, un castillo de relumbrón, unas columnas romanas con vistas al lago, y jardines y paseos con vistas super agradables. Muy repetible. Además, hay barcos que cruzan a Yvoire, así que es posible combinar los dos destinos para una super-excursión de 1 día desde Ginebra.