sábado, 6 de mayo de 2023

Yvoire

Por esas casualidades de la vida, Oscar y Jaime han pasado por Ginebra. Pasaron 10 días de vacaciones en Alsacia y, de vuelta a Barcelona, hacían noche este fin de semana a las afueras de Ginebra. Aprovechamos que tenían coche para ir de excursión. 

Nuestra primer destino fue Yvoire, un pueblecito medieval en la costa francesa del Lago Léman. Es uno de esos "pueblos más bonitos de Francia", un destino turístico en toda regla, como pudimos comprobar por la cantidad de visitantes y la cantidad de terrazas y restaurantes. Está a 30 km de Ginebra, unos 45 minutos en coche, y unas 2 horas en barco (que sólo funcionan en fin de semana en la temporada de primavera-verano). 

Es un pueblo indudablemente bucólico, con embarcadero y puerto deportivo, un castillo imponente, casas muy cuidadas, murallas y puertas con torreón. Todo lindo, pero algo masificado. Juan tenía muchas ganas de ir, porque su cuñado le había hablado de Yvoire, y quedó algo decepcionado por la cantidad de turistas. Hicimos un buen recorrido a pie, comimos el plato típico (perca del lago) y conversamos animadamente, así que, para mi, resultó un plan perfecto.