martes, 2 de noviembre de 2021

Puente de Santos en Madrid

Hemos pasado el Puente de Todos los Santos en Madrid. El plan inicial era salir a algún sitio pero como pintaba muy mal tiempo por toda la Península, decidimos quedarnos en casa. Estuvo bien pararse un poco porque los últimos fines de semana fueron un no-parar de viajes que nos recordó a los tiempos pre-pandemia. 

Estos días se ha celebrado el festival LuzMadrid, con instalaciones luminosas en varios puntos de la ciudad. Quedó todo un poco deslucido por las lluvias pero nos acercamos a ver algunos de los montajes, en Cibeles, en varios puntos de la calle Alcalá y en la Plaza Mayor. No nos parecieron gran cosa pero es verdad que estamos influenciados por la espectacularidad de los montajes franceses, y en particular por la Fiesta de las Luces de Lyon. Esta es la primera vez que el festival se celebraba en Madrid así que, con toda seguridad, lo irán mejorando con los años. 

Luces aparte, hemos disfrutado de un variado de actividades estos días: 

- Gin-tonic en el Palace, que tras la reciente experiencia Mandarin Madrid nos pareció algo descuidado 

- Ver Maixabel en el cine, de Icíar Bollaín, sobre los encuentros entre víctimas y victimarios de ETA. Muy emocionante y recomendable. 

- Visitar el Rastro. Justo estos días celebramos el primer aniversario del traslado a Madrid y, aunque ya tenemos casi todo montado, aún nos quedan algunos detalles. Acabamos comprando una mesita muy mona para el salón. 

Pasamos con Juan casi todo el fin de semana, pero también nos vimos con Javier y Carlos, que estaban de visita en Madrid, y aprovechamos para comentar todas las anécdotas y cotilleos de su boda en Cabo de Gata