martes, 30 de noviembre de 2021

El último viaje

Este fin de semana "pasé" por Vigo. Fue una visita de poco más de 24 horas, en la que lo más destacable fue verme con Nacho, un amigo de la infancia, al que no veía desde su fiesta sorpresa de 50 cumpleaños. Anda de hospitales con su madre, en uno de esos episodios que recuerdan lo mayores y frágiles que nuestros padres se han vuelto. En cualquier momento nos podemos llevar un disgusto. 

Mis padres, a pesar de sus deterioros, el de ella auditivo, y el de él más físico y cognitivo, andan de buen espíritu, tanto que se animan a venir a Madrid. En realidad no han tenido ninguna duda y han insistido en varias ocasiones en la ilusión que les haría visitar el nuevo apartamento. Así las cosas, el finde yo fui a Vigo, y este miércoles, coincidiendo con el arranque de diciembre, ellos se vienen, con mi madrina, a Madrid. Es una visita familiar que me apetece y me estresa a partes iguales.