sábado, 16 de octubre de 2021

Ruta de galerías en Londres

El sábado lo dedicamos a deambular sin demasiado rumbo en Londres. Caminamos desde el hotel, al lado de Gloucester Road, por delante del Museo de Historia Natural (primera foto) y después subimos hasta el Albert Memorial (segunda foto) en Kensington Gardens. Desde allí era inevitable no acercarnos a la Serpentine Gallery (tercera foto) y su "Summer Pavilion", la estructura que montan cada año en el jardín para albergar un pequeño café (cuarta foto). David es muy de crear rituales y "clásicos" y para él era importante no perderse el pabellón de este año. Hemos visto unos cuantos pero a mi sólo me gustó de verdad el de 2019. Aún así no deja de ser una parada agradable en el medio de Hyde Park. 

Atravesamos el parque y salimos a Oxford Street por Marble Arch, una zona que nos trae el recuerdo inevitable de la etapa que vivimos en ese barrio. Desde allí fuimos hasta una antigua iglesia en Mayfair que ahora han reconvertido en Mercado Italiano. Nos encantó y horrorizó a partes iguales. Por un lado, es un espacio maravilloso, lleno de vidrieras, retablos, tallas y todo tipo de iconografía religiosa original, y por otro lado, es un espacio de restauración muy de batalla, como todos estos mercados que se han puesto ahora de moda dónde circulas por los distintos mostradores para hacerte con la comida y bebida. En resumen, merece una visita y una copa de prosecco como curiosidad pero le sobra barullo y suciedad en las mesas. 

Tras la parada en el mercado-iglesia, nos encaminamos a las galerías de New Bond Street, que nunca nos decepcionan. En una misma calle hay al menos 4 galerías de primerísimo nivel, con el tipo de arte contemporáneo que nos gusta. En una de ellas, Halcyon, tenían sólo obras de Andy Warhol, incluyendo múltiples variaciones de Mao y de Marilyn.  Es tal la cantidad de obras que exhiben que daría para hacer una exposición temporal en cualquier museo. Impresiona toda esa cantidad de obra de un mismo artista en manos de una única galería, aunque claro Andy Warhol ha dejado detrás de sí una auténtica "factoría" de obras producidas en masa.