sábado, 23 de octubre de 2021

Viernes duplicado en Vigo

Este viernes en Vigo fue casi una réplica del de hace un mes, con programa de peluquería, manicura, etc por la mañana, comida familiar en un restaurante y paseo por la tarde en Cabo Estai con puesta de sol. Me gustan esos días de "repeticiones con variaciones", cuando todo parece lo mismo pero es ligeramente distinto. 

El aterrizaje coincidió con el pre-amanecer, con luna llena y luz crepuscular. Siempre cojo asiento en la ventanilla de la derecha porque es la que permite vistas espectaculares de las rías de Pontevedra y Vigo durante la aproximación al aeropuerto.  

Fue un día luminoso, de sol radiante, y 22º de temperatura. Daba hasta para tomar el sol, cosa que hice en Cabo Estai, aunque el nudismo apenas me duró unos 20' porque enseguida empezó a refrescar al atardecer. La puesta de sol fue limpia, despejada y anaranjada. Me quedé a ver salir las estrellas. Me encanta la aplicación del móvil que permite localizar y nombrar todas esas luces en el cielo. Venus y Jupiter estaban super luminosos. Parecía una noche de verano.