domingo, 24 de octubre de 2021

Doble cumpleaños


El gran acontecimiento del fin de semana en Vigo ha sido el doble cumpleaños de nieta y abuelo, de la más joven al más viejo de la familia. Lo mejor es que fue un plan totalmente improvisado en el último momento, el día anterior. La idea original de mi madre fue aprovechar que coincidíamos los 3 hermanos en Vigo para vernos a comer el sábado. Como era el 24 cumpleaños de mi sobrina E decidimos encargar tarta y ya puestos hacer que mi padre soplara velas por anticipado por sus 93, que cumplirá en realidad en unos días. Total, que resultó un planazo y todo el mundo habló y cantó durante horas. Mi padre estaba de subidón absoluto, en plan director de coro. En esos momentos, no se le nota en absoluto el progresivo deterioro físico y cognitivo que es evidente en condiciones habituales. 

Celebramos el doble cumpleaños en el restaurante de un primo que es lugar habitual para este tipo de celebraciones. Está en la subida al monte Alba y Cepudo, que tienen unas vistas hipnóticas de toda la ría de Vigo. Subí hasta allí con mi madre y madrina antes de que empezaran los fastos. Y después de la comida, fui hasta Cabo Estai a ver la puesta de sol. Fue mucho más espectacular que la del día anterior, por efecto de algunas nubes. Realmente impresionante; un broche perfecto para esta última escapada a Vigo.