viernes, 5 de junio de 2020

Las tardes del Canal

El Canal de San Martin se ha convertido en otra de nuestras zonas habituales de paseo. Forma parte  del distrito 10.º, más allá de la Place de Republique, un distrito que también engloba las Gare de l'Est y Gare du Nord, dos de las principales estaciones de tren de París. 

Con el buen tiempo, los días largos y el desconfinamiento, la gente atiborra a menudo las riveras del canal, y a veces es difícil encontrar un hueco que respete las "distancias de seguridad". La policía hace la vista gorda. 

En una de las calles próximas hemos descubierto una pastelería portuguesa, DonAntónia, que tiene buenos helados, y también pastéis de nata, que no tienen nada que envidiar a los de Comme à Lisbonne, que es nuestra pastelería portuguesa de referencia en Le Marais. 

Esta semana han abierto, desde el martes, las terrazas en París. Eligimos una del Canal de St-Martin para tomar nuestra primera copa en casi 3 meses. Y la semana pasada hicimos un picnic al borde del agua, así que este año le estamos sacando buen partido a la zona y adelantando la sensación de verano con esas riveras tan animadas.