lunes, 26 de marzo de 2018

MALBA y Palermo Soho (Argentina /5)

Iniciamos nuestra exploración del barrio de Palermo con una visita rápida al Jardín Japonés. En realidad, nos la podíamos haber ahorrado pero dBt tiene los jardines japoneses mitificados desde aquel de San Francisco.  Lo cierto es que después de haber visto alguno clásico de verdad, como el de Ritsurin, estas pequeñas copias urbanas desmerecen bastante.

A unos 10 minutos andando del Jardín Japonés se encuentra el Museo de Arte Latinoamericano (MALBA), que nos gustó mucho más. Para empezar el edificio, de finales de los años 90, en estilo deconstructivista, con un gran atrio y mucha luz natural. También nos gustaron algunas de sus obras imperdibles, que incluyen algún cuadro de Rivera y Frida Kahlo. Con todo, mis dos obras preferidas son las de abajo, "La Familia Obrera", que me recordó alguna foto antigua de mi familia y la "Manifestación", también con muchos ecos familiares, ya que mis padres siguen sin perderse una buena manifestación a los 90 años. La obra de la derecha, que también me encanta, es un retrato en plan tranformista de Batato, un artista y performer argentino que murió de SIDA a los 30 años.  

Después del MALBA, nos trasladamos en Uber (pagado en efectivo!) a Palermo Soho, que es la zona "cool" del barrio, la que concentra las tiendas, el artisteo y los restaurantes de moda. Comimos en un restaurante libre de gluten por aquello de tener la experiencia (nada especialmente memorable) y deambulamos después por las tiendas. A mi me gustó bastante la zona y su ambientillo, pero dBt es menos entusiasta.