martes, 20 de marzo de 2018

Último día en la oficina de París

A la despedida de Zurich, se ha sumado ahora la despedida de la oficina de París. Por fin liberado de reuniones y emails, he dedicado estos últimos días a tirar documentos y organizar aquellas cosas que quería llevarme conmigo. Estas tardes volví a casa en Uber  para poder ir cargado de cuadros, libros, ropa de deporte, documentación y basurillas varias que voy arrastrando por ahí. Ahora está todo acumulado en el apartamento, a la espera de que hagamos mudanza a Madrid a finales de año, ya que por ahora empezaré mi trabajo nuevo desde París. 

Han sido 4 años de trabajo muy intensos y muy caóticos, desde que me hicieron la oferta estando en Londres. He conocido a gente maja y he tenido oportunidades laborales interesantes que me han permitido dejar atrás definitivamente un perfil muy vinculado a la Diversidad  y salir con otro más generalista de Recursos Humanos. Me quedo con toda esa parte positiva. Por el camino he visto muy mal liderazgo, mucha gente perdiendo el trabajo como resultado de la fusión y muchas oportunidades perdidas. Hoy, antes de salir de la oficina, hice una ronda por todas las plantas del edificio. Es dramático la cantidad de espacio vacío, calculo que la ocupación anda en el 30%. Además están a punto de anunciar nuevas reducciones de personal, tanto en París como Zurich. El ambiente actual es pésimo y se avecinan nuevos dramas personales en el corto plazo. Definitivamente, se me han alineado las estrellas al salirme una buena oportunidad profesional en este momento. Nueva etapa.