jueves, 22 de marzo de 2018

Microcentro de Buenos Aires (Argentina /1)

Arrancamos vacaciones en Argentina. Serán un par de semanas en torno a la Semana Santa. Ha sido genial que dBt pudiera cuadrar las fechas. Lo mío era más fácil porque es el periodo a caballo entre una empresa y la otra.  

El viaje se nos hizo largo (París - Amsterdam - Buenos Aires), unas 16 horas en total, con más de 13 del último vuelo. Ha sido más paliza que lo de Tokyo en diciembre y esta vez sin upgrade a business class. La recompensa fue aterrizar con un cielo espectacular de amanecer; ha sido una llegada mítica al hemisferio sur. 

Nuestro hotel, un NH, está situado en la llamada "Diagonal", una calle que une el Obelisco con la Plaza de Mayo. Es un barrio que se conoce como el "Microcentro" o la "City" por la concentración de oficinas financieras y administrativas. En realidad es el centro histórico de la ciudad, alrededor de la Casa Rosada, y la Catedral. Es una zona plagada de buena arquitectura que exploramos en nuestro primer día en la ciudad, ya que el cansancio no invitaba a muchas más aventuras.