sábado, 31 de marzo de 2018

Casa Rosada y Centro Cultural Kirchner (Argentina /10)

Dejamos atrás la selva para volver felices a la vida urbana de Buenos Aires, dispuestos a completar las visitas pendientes y seguir disfrutando de la hiperactiva vida cultural de la ciudad. Son estos días con muchos festivos, por la Semana Santa, así que horarios y programaciones andan algo alterados. 

El Viernes Santo visitamos la Casa Rosada. Hacen unas visitas guiadas, previa inscripción, de algo más de una hora que están francamente bien. No se visita todo ni se puede fotografiar todo pero incluye, por ejemplo, el Patio de las Palmeras y el Salón Blanco, en el que toman posesión tod@s los president@s argentin@s. 

En frente de un lateral de la Casa Rosada, se encuentra el antiguo Centro de Correos, reconvertido desde hace menos de 3 años en el Centro Cultural Kirchner (CCK), dedicado al presidente Néstor Kirchner, cuyo padre era funcionario de Correos y venía desde provincias a visitar la sede central. Al igual que nos ocurrió con el Centro Cultural Recoleta, este centro ha sido un descubrimiento total y super gratificante. Es un edificio inmenso, masivo, con un enorme patio interior en el que se encuentra un auditorio que llaman la "ballena azul". Hay multitud de salas de exposiciones, con fotografía, proyecciones y "performance" varias. La super exposición del momento, que genera colas, es Amor es Amor, el Matrimonio Igualitario según Jean-Paul Gaultier. Nos gustó pero lo que realmente nos dejó impactados fue el edificio y su reforma; es un super básico de Buenos Aires.