jueves, 20 de agosto de 2015

1/ Reykjavik

Hemos empezado las vacaciones en Islandia por Reykjavik. Teníamos las expectativas bajas con la ciudad y la verdad es que, sin ser para tirar cohetes, tiene algunas cosas interesantes. Aquí van tres:

- El lago Tjörnin, en cuyos alrededores se sitúa el centro de la ciudad. En una de las orillas se encuentra el ayuntamiento, en plan palafito, situado sobre unos pilotes.  

- El edificio Harpa: una sala de conciertos y centro de conferencias que inauguraron en 2011. Nos maravilló por dentro y por fuera. La fachada es un diseño de Olafur Eliasson, un artista que nos gusta mucho. 

- La Iglesia de Hallgrimur: una especie de catedral, sin serlo, que domina toda la ciudad por su altura y por estar situada en una colina. Las vistas desde la torre son inmejorables.  

Con sus menos de 200 mil habitantes, Reykjavik es poco más que un pueblo. Sin embargo sabemos que va a ser lo más urbano y cosmopolita que vamos a encontrar en el país. Por eso intentamos también ver algo de arte contemporáneo islandés, pero eso será motivo de otra entrada.