sábado, 12 de enero de 2008

Nuevo apocalipsis

Genial como siempre la columna de Juan José Millás en El País acerca del Mal Rollo permanente de los dirigentes del PP. Ahora nos toca el hundimiento económico de la nación española. Hay que ver la colección de enormes desgracias que se están sucediendo desde que el PSOE ha ganado las elecciones.
-
Pero el Partido Popular no es lo peor. El jueves oí la COPE. Impresionante. Pero impresionante de verdad. Invito a todo el mundo a sintonizarla en algún momento porque entran unas ganas de ir a votar... pero ya!. Por la mañana Federico en tertulia con Pedro J. y otro invitado. Hablaban de "la Eta" (como dice Fede). Pedro J intentaba razonar que tenían que reconocer que la rendición del Estado que algunos habían augurado no se había producido. Fede se ponía eléctrico diciendo que eso había sido porque "la eta no lo ha querido" y que lo que había sido clarísimo era la persecución y el linchamiento de las víctimas del terrorismo (? !!). Pedro J comentó que no se podía pensar que uno siempre tiene la razón en todo... y ya Fede rápidamente le gritó "Desde luego tú casi nunca con el tema del terrorismo; eso es ya un histórico".
-
Pero aún hay más. Por la tarde escuché La Linterna, también en la COPE. No sé quien lleva el programa. Pero durante los 20 minutos que lo escuché fue un continuo ataque al gobierno, incluyendo descalificaciones e insultos. Primero criticaron a Rubalcaba y la política antiterrorista. Después a Maria Teresa Fdez de la Vega y los ataques a la iglesia (yo es que no salgo de mi flipe; esta gente siempre son los atacados) y finalmente Solbes y la política económica. No dejaron títere con cabeza: continuo continuo, sin respiro. Espeluznante la actitud apostólica de la emisora. Eso sí que es Educación para la Ciudadanía.