viernes, 11 de enero de 2008

Arte y Sex-Pills

El lunes 7 era festivo en Madrid, al igual que en otras Comunidades. Me desperté con el efecto tardío de una sex-pill comprada en USA que me había tomado la noche anterior, y peor aún, con sensación de resaca. Estos experimentos farmacológicos refuerzan mi apuesta por lo natural, que siempre acaba funcionando mejor.
-
Aprovechamos el mediodía para ver la exposición de Warhol sobre Warhol en La Casa Encendida. Yo repetía pero no me importó; merece la pena. Y de vuelta a casa pasamos por la antigua Estación Eléctrica de Mediodía, en fase de conversión en el centro cultural CaixaForum Madrid. Pinta francamente bien. La intervención arquitectónica es de Herzog & De Meuron. Pero aún hay más: enfrente se está remodelando una antigua Serrería para convertirla en Intermediae-Prado, el segundo espacio del proyecto Intermediae (el primero está en Matadero). Entre los dos edificios han creado la Plaza de las Letras. Todo muy moderno y alternativo. ¿Y que queda en una de las esquinas? Pues una sauna gay de las más cutres que yo haya conocido jamás, que pasará de estar en una calle remota a verse en el medio de una de las zonas con mayor afluencia de visitantes y locales. Porque hay que tener en cuenta que todo esto está situado a medio camino del Thyssen y el Reina Sofía y aproximadamente enfrente del Museo del Prado. Así que toda la zona se convertirá en un espacio cultural de enorme importancia a nivel europeo. Habrá que pasear de nuevo por allí en el futuro para ver como avanzan las obras, y preferiblemente sin sex-pill para poder caminar más cómodamente :)).