sábado, 19 de enero de 2008

Emiratos y Varón Dandy

Me voy a Dubai a hacer un curso de "Business in the Middle East". Serán 3 días, del lunes 21 al miércoles 23, combinando conferencias sobre los negocios y las diferencias culturales de esa región, con visitas a centros empresariales. Está organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos del Instituto de Empresa. Con ellos ya había hecho un curso similar en Mayo de 2006 en Shanghai (Business in China) y la experiencia fue fantástica. Así que repito.
-
Dubai es parte de Emiratos Arabes Unidos , un país de arena y petróleo, con Arabia Saudí detrás e Irán enfrente, del otro lado del Golfo Pérsico. Son 7 Emiratos, cada uno con su Jeque a la cabeza y una renta per cápita comparable a la de la Unión Europea. Sólo son autóctonos del país algo menos del 20% de la población. El resto son inmigrantes (el 50% del sureste asiático, principalmente India). Así que mucha diversidad cultural, por lo que parece. Después de Shanghai, Dubai es el sitio del mundo con más grúas porque están construyendo de todo como locos: rascacielos (incluído el más alto del mundo), centros comerciales y de ocio, urbanizaciones e islas artificiales en forma de palmera. Se preparan como centro turístico y de negocios para cuando el petróleo deje de ser la principal riqueza.

Ya contaré con calma como va la experiencia y subiré alguna foto, aunque no serán tan espectaculares como estas vistas aéreas que he sacado de internet.
-
Echaré de menos no poder seguir de cerca la política nacional, ahora que con Pizarro tenemos una nueva estrella mediática. Esto se anima, aunque como dice Pepe Blanco: "Huele a covacha, huele a caverna de fiera: huele... al pasado: huele a perfume Varón Dandy" (lo que me he podido reir con esta frase!).
-
Y, de nuevo, no os perdáis Masoquismos, el último artículo de Juan José Millás en El País. Para mi ha sido desternillante, pero claro... hay que ir imaginándose todo lo que va comentando el autor. :))