jueves, 30 de junio de 2022

Fiesta con los vecinos

Acabo el mes de junio esperando a desarrollar síntomas de Covid, pero por ahora no hay rastro. El sábado pasado estuvimos en la terraza de los vecinos del sexto y desde entonces dos de los asistentes han dado positivo. David estaba muy cansado porque había trabajado y no se quedó mucho rato pero yo aguanté hasta las 3 y media y estuve de tertulia prolongada, y físicamente cercana, con uno de las personas que dio positivo. Incluso compartimos algunas caladas de porro así que esta vez tengo todas las papeletas para pillarme el virus. 

Pase lo que pase en los próximos días, que me quiten lo bailao. Me lo pasé muy bien en la fiesta y me sirvió para conocer la pandilla de amigos de nuestros vecinos. Son todos gente muy maja, entre los 40 y los 50 años. Me recordaron a la "famiglia", la pandilla de amigos de Juan. Claro que en ese caso han acabado todos como el rosario de la aurora, con tensiones y fracturas emocionales de distintos tipos. Quizás sea que están todos en los 60 y que el tiempo lo acaba deteriorando todo. Yo no tengo pandilla como tal, sino constelaciones de amigos en distintas ciudades, así que no corro el riesgo de ver las relaciones entre ellos desintegrarse con el tiempo.