lunes, 13 de junio de 2022

De Fangoria a La Llamada

La pasada fue una semana cultural agridulce. Por un lado, nos quedamos muy chafados con el concierto de Nancys y Fangoria en las Noches del Botánico. Teníamos el recuerdo mitificado del doblete de conciertos del año pasado, con sus aforos restringidos y sus asientos. Es verdad que no se podía bailar pero es que este año prácticamente tampoco porque había demasiada gente. El repertorio y el ambiente estuvo muy animado pero nos agota tanto fiestorro masificado. 

En el apartado cine, tuvimos otro pinchazo considerable. Fuimos al Yelmo Luxury Palafox, un cine que nos gusta mucho porque es de butacas muy amplias y super cómodas y además puedes pedir comida y/o bebida. El problema es que la película, Jurassic World Dominion, era un bodrio infumable. Mala, con ganas, como bien muestra esta crítica implacable. Esa pérdida de tiempo no hay gin-tonic en el mundo que lo pague. 

Para compensar tanto desastre cultural, el domingo repetimos La Llamada. Nos volvió a encantar. El texto y la música son buenísimos, divertidos y emocionantes, y los actores están tod@s estupend@s. Repetible una vez más.