sábado, 25 de junio de 2022

Alex Katz en el Thyssen

Llevábamos algunos meses desconectados de las exposiciones en Madrid. Supongo que nada nos llamó la atención lo suficiente hasta ahora, cuando hemos visto que inauguraban una retrospectiva de Alex Katz en el Thyssen. Es un artista que nos rechifla, de los que nos ponen nerviosos, porque nos apabullan esos retratos, esos colores y esos enormes formatos de las obras. 

Por lo visto, la exposición estaba prevista hace 2 años pero se retrasó todo este tiempo por la pandemia. Impresiona pensar que el artista vino a Madrid para la inauguración, hace apenas 2 semanas, a pesar de tener ya 94 años. 

La muestra reúne 40 obras atravesando etapas, aunque todas parecen de antes de ayer porque siguen siendo super actuales. Nos gustan, sin excepción, todos los retratos, retratos múltiples y composiciones con múltiples personajes. En cuanto a los paisajes y flores, algunos nos gustan mucho pero otros nos dejan más indiferentes. 

Repetiremos la exposición con visita guiada la próxima semana para apreciarla con otra perspectiva. David ha aprovechado el tirón de la emoción de esta visita para hacerse "Amigo del Thyssen" así que pinta que no volveremos a estar tantos meses desconectados de las exposiciones temporales de Madrid.