lunes, 6 de junio de 2022

Entre Los Barruecos y Garrovillas

Completamos nuestro fin de semana extremeño con una excursión a las afueras de Cáceres. Nuestro particular guía local,  Alberto, nos llevó a descubrir Los Barruecos, en el municipio de Malpartida de Cáceres, a unos 15 km de la capital. Es un paraje natural muy bonito que combina campo con grandes rocas de granito y charcas de agua. Muy sorprendente, la verdad. Me quedé con ganas de hacer algo de senderismo por la zona, pero no teníamos mucho tiempo porque el objetivo principal era visitar el Museo Vostell, en el antiguo lavadero de lana. 

De entrada el museo no nos dijo gran cosa, más allá del espacio. Todo son instalaciones y arte conceptual. Sin embargo, hicimos parte de la visita guiada y eso nos cambió la perspectiva. Como nos pasó en el Museo Helga de Alvear, que te expliquen las obras hace que las disfrutes de otra manera. En este caso hay varias obras con críticas a la sociedad de los 80 que bien merecen una explicación. 

Después del museo, seguimos ruta por el campo extremeño hasta Garrovillas, un pueblo en las cercanías del Tajo, con una plaza mayor porticada maravillosa y una hospedería instalada en un antiguo palacio del siglo XV dónde se come un menú de maravilla por sólo 18€.