sábado, 8 de junio de 2019

Zagreb

He estado turisteando por Zagreb aprovechando un viaje de trabajo. Como dBt trabaja los sábados, decidí quedarme en la ciudad la noche del viernes y así pude merodear un poco al atardecer y al día siguiente. En el viaje anterior a Croacia no había tenido tiempo para nada así que me encantó, esta vez, hacerme con la estructura de la ciudad y conocer los principales edificios icónicos: la catedral, el teatro de la Opera, la iglesia de San Marcos... 

La ciudad está dividida en una parte alta, la más antigua, sinuosa, entre colinas, y una parte baja, muy llana y con edificios con porte clásico. Me gustó todo, sin llegar a encantarme. El punto más interesante me pareció el Mercado Dolac, con sus sombrillas rojas y sus puestos de frutas y verduras. Conocí a un frutero (gay) muy majo y sonriente, de 27 años. Me regaló un montón de cerezas y me comí, tan ricamente, unas buenas cuentas después de lavarlas en un parque de la ciudad; el resto han viajado a París en la maleta.