martes, 18 de junio de 2019

61 cumpleaños en París

Tenemos ya una larga tradición de celebrar el cumpleaños de Charo con actividades varias: haciendo kayak en el Alto Tajo, viendo Aïda al aire libre, cenando con Saif en Londres, o visitando Bérgamo con jap. Este año se vino a París acompañada de Belén y jap. Ellas se quedaron en un hotelito al lado de casa, y él con nosotros en casa. 

El día del cumple dBt y yo trabajamos pero al menos cenamos juntos en el restaurante Elmer para celebrar los 61. Más allá de eso, pasamos 4 días y medio para arriba y para abajo en París. Hicimos recorridos clásicos por la ciudad y también disfrutamos de algunas novedades. Por ejemplo, ver la basílica de Saint-Germain restaurada y con colores recién recuperados. Está hecha una preciosidad, aunque todavía quedan pendientes las naves laterales. También subimos a la terraza de las galerías Lafayette que tiene unas vistas de primer plano a la Opera Garnier. En las Galerías descubrimos otra novedad: una nueva plataforma de cristal en medio de la cúpula que promete vértigo y vistas únicas a partes iguales.

Fueron días estupendos de happy-pandi, con alguna cena en casa a base de pescado comprado en el mercado des Enfants Rouges, con Charo de cocinera y aperitivos diarios de champán y queso "jauda".  Ahora toca descansar de los excesos una temporada para no poner en peligro la "fase anoréxica" en la que estamos inmersos dBt y yo. El ya ha perdido casi 15 kilos y yo sólo 4. Claro que lo mío es sólo dieta por contagio, ya que no necesitaba una terapia tan intensiva como la suya.