miércoles, 26 de junio de 2019

Visiones de Singapur

Desde el martes 25 estamos en Kuala Lumpur, pero quiero poner broche a los 5 días de Singapur con algunas imágenes e impresiones generales. Hace 2 años tuve mi primera experiencia de la ciudad en un viaje de trabajo pero fue una visita limitada. Ahora, en cambio, creo que me voy con muy buena visión.  
  • Barrios tradicionales: Aunque lo más llamativo de Singapur sean sus numerosos rascacielos y el omnipresente Marina Bay Sands, el verdadero encanto es la mezcla de toda esa arquitectura futurista con barrios de casitas bajas y sabor étnico. Los dos principales son Arab Street, con su mezquita, y Chinatown con sus comercios, su comida y su bullicio. 
  • Río y Bahía. En la ribera derecha del río (tercera foto y última) es dónde mejor se observa esa combinación de mini-casas y super-torres que caracteriza a la ciudad. En la desembocadura del río en la bahía se encuentra el "Esplanade" o los Teatros de la Bahía, dos caparazones de tortuga ovoides bien vistosos. 
  • East Coast Park. Mihaela nos llevó el sábado, con una compi australiana, a este parque que recorre la línea de costa durante kilómetros. Es un sitio ideal para deportes, comida e incluso acampada, ya que hay instalaciones de duchas, baños, etc. Nosotros nos preguntamos quien puede querer acampar en la ciudad pero para todo hay gente. Para mi lo más impresionante fue ver que el mar está literalmente ocupado por docenas de barcos que ocupan todo, sin dejar ver el mar. 
  • National Gallery. Casi nos la perdemos y hubiera sido dramático porque es un museo que merece francamente la pena.  Son dos edificios históricos unidos, la Corte Suprema y el Ayuntamiento. En la planta sexta hay un par de bares con terrazas y vistas estupendas a la ciudad. Llegamos hora y media antes del cierre así que no nos dio tiempo a verlo todo. Nos centramos en lo que nos parecía más interesante (algunas fotos abajo): artistas de Singapur, como Liu KangGeorgette Chen o ese maravilloso cuadro Conversation, con 3 chicos en la playa. También había una exposición del chino Wu Guan Zhong, que consideran uno de los artistas chinos más importante del siglo XX, que nos encantó. Una pena no haber tenido más tiempo para explorar el resto del museo porque seguro que nos perdimos muchas otras cosas interesantes.
Este viaje a Singapur ha sido especial porque al quedarnos en casa de Mihaela estuvimos algo más limitados. El fin de semana nos adaptamos a sus propuestas. Con todo, salió muy bien la experiencia. Ella es una anfitriona magnífica, siempre dispuesta a proponer actividades, y tuvimos largas charlas sobre política, empresa y relaciones humanas en tiempos modernos. Todo redondo.