Millennium Park
Este verano se celebra el 10º aniversario de la creación en Chicago del Millennium Park. Resulta sorprendente cuando creaciones tan recientes se convierten en auténticos iconos de las ciudades, como sucedió también con el London Eye. En este caso, la popularidad es bien merecida porque el Parque del Milenio reúne todo un conjunto de arquitectura y escultura contemporánea de mucha calidad.
Para empezar, está el Pabellón Pritzker, de Frank Gehry, en el que se realizan actuaciones al aire libre. Rivalizando en popularidad, se encuentra muy cerca la escultura Cloud Gate de Anish Kapoor, un artista que conocíamos del Monumenta 2011 en París. Esta estructura de acero refleja todo el contorno y causa furor entre la gente, que se acerca para hacerse fotos con el fondo de edificios. Por último, está la Crown Fountain, de Jaume Plensa, al que nos encanta encontrarnos por el mundo (hemos visto obras suyas en Montreal, París y Zaragoza). La fuente consta de dos "monolitos" enfrentados que proyectan la cara de habitantes locales cambiando de expresión. Durante el día está atiborrada de niños y por las noches las luces la convierten en todo un espectáculo.
Para celebrar el 10º aniversario del parque hay programados distintas actividades y una de ellas, es una exposición temporal de cabezas femeninas de Jaume Plensa. Toda una suerte para nosotros que somos fans absolutos de este artista catalán.