jueves, 17 de julio de 2014

Pelucas y Tacones en el Támesis

El domingo por la tarde estuvimos en una "boat-party", 5 horas Támesis arriba y abajo. No era el mejor día para nosotros porque habíamos llegado esa mañana de Chicago, así que andábamos algo cansados y de jet-lag. Sin embargo, no nos la queríamos perder. Era la versión verano-barco de "Pelucas y Tacones", una fiesta mítica (al menos para nosotros, que lo mitificamos todo enseguida). 

Se trata de una fiesta que empezó hace casi 10 años en Londres. La organizan un chico y una chica españoles, con música petarda de los 80 y 90, y gran parte del público (español en su gran mayoría) aprovecha para travestirse con pelucas y tacones. Las sesiones se realizan cada 2-3 meses en el mismo local, y a veces hay artistas invitados. Intentamos ir hace meses y nos quedamos con las ganas porque la cola para entrar era imposible. 

Esta edición del barco era además una "Chritsmas Party" así que la decoración era navideña, y había gorritos de Papa Noel por todos lados. Afortunadamente la música no eran sólo villancicos, aunque alguno cayó, sino que sonaron todos esos "hits" que hacen las delicias de los gays y sus amigas, incluyendo la canción oficial de la fiesta.

Nosotros fuimos con Iris, la sobrina-okupa que tenemos por casa en las últimas semanas. Además de estar aprendiendo inglés, se está haciendo un intensivo de vida gay moderna. Bailamos bastante, a pesar del cansancio, y también disfrutamos de unas vistas magníficas de las riberas del Támesis. El barco subió hasta Putney y después bajó hasta las Barreras, pasando por Greenwich (última foto). El atardecer fue precioso, y ya sólo por eso hubiera merecido la pena la experiencia.